Ciudad de México.- Son 13 de los 16 jefes delegacionales quienes «amarraron» una candidatura para competir por una diputación local o federal en la elección del próximo 7 de junio por lo que se separaron del cargo y no concluirán el periodo de tres años para lo cual fueron electos en el 2012.
De esta forma, habrá 13 nuevos delegados que se harán cargo de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza hasta el próximo 30 de septiembre.
Por lo pronto, en estas 13 demarcaciones, hay encargados de despacho que dejaron los titulares de las jurisdicciones, hasta que se designen a los sustitutos.
Los perredistas Sergio Palacios, titular de Azcapotzalco; Miguel Ángel Cámara, de Xochimilco; y Víctor Hugo Monterola, de Milpa Alta, pidieron licencia temporal para participar en el proceso interno pero no obtuvieron una postulación por lo que ya regresaron a sus cargos.
De acuerdo con la normatividad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, debe enviar una terna o el nombre de quien será el nuevo jefe delegacional a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, comentó aún no llega el oficio de la secretaría de gobierno capitalino pues se está a la espera de que se formalice las licencias definitivas de este grupo de delegados.
Indicó que los nuevos nombramientos se darán en el periodo ordinario de sesiones de marzo y abril.
LOS «CHAPULINES»
Del PRD, son 11 los jefes delegacionales que serán candidatos a una diputación local o federal. Son Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Leticia Quezada, de Magdalena Contreras; Mauricio Toledo, Coyoacán; Nora Arias, de Gustavo A. Madero; José Manuel Ballesteros, de Venustiano Carranza; Elizabeth Mateos, de Iztacalco; Angelina Méndez, de Tláhuac; Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo; y Alejandro Fernández, de Cuauhtémoc.
El ex jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia y la ex titular de Tlalpan, Maricela Contreras, van en la lista plurinominal de la cuarta circunscripción para buscar una diputación federal por la vía de representación proporcional.
Del PRI, el jefe delegacional con licenciade Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, buscará una diputación local.
Del PAN, el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, ocupa el número uno de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal y se proyecta que sea el próximo coordinador del grupo parlamentario en la ALDF.
Imprimir artículo
