Sin responsabilidad víctima que asesionó a su agresor: PGJ-CDMX

Ciudad de México.- La adolescente de 15 años de edad, víctima de violación quedó libre de toda responsabilidad por la muerte de su agresor, aseguró la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX).

 

Este es el segundo caso que se registra en la ciudad de México en que una joven mujer es violentada sexualmente y que en legítima defensa acaban con la vida de su agresor.

Se trata de la adolescente Itzel, de 15 años de edad, quien el pasado 1 de junio fue agredida por un sujeto, identificado como Miguel Ángel Pérez, quien abusó de ella.

 

La llevó bajo los puentes vehiculares de Taxqueña donde la ultrajó, pero en un descuido del delincuente, su víctima le quitó un cuchillo y le asestó dos lesiones en el pecho, que terminaron por quitarle la vida.

Los padres de la joven Itzel denunciaron que pese a que su hija fue violada, el Ministerio Público la acusó del delito de homicidio, aunque momentos después, la dependencia aseguró que no incurrió en ninguna responsabilidad penal, ya que actuó en defensa de su vida.

María de la luz Hernández Nava, madre de Itzel, denunció que su hija no recibió el trato apropiado como víctima y no tuvo atención médica debido a que en la delegación no contaban con el servicio médico especializado.

 

Detalló que su hija fue revictimizada durante su declaración y atención psicológica en un centro especializado para la atención de víctimas de delitos sexuales.

La madre destacó que la filtración de sus datos personales provocó que recibieran llamadas intimidatorias y durante 28 días su hija no ha podido salir de su domicilio por miedo a represalias.

La Procuraduría General de Justicia Capitalina informó mediante un comunicado que la joven de 15 años no será procesada judicialmente, por lo que no irá a prisión.

 

Otro casos similar se registró el 9 de diciembre de 2013, cuando Yakiri Rubi Rubio, fue agredida por dos sujetos en la colonia Doctores cuando se trasladaba para ver a su novio.

Tras ser violada, uno de los agresores intento quitarle la vida con un cuchillo y durante el forcejeo logró herirlo con el arma punzo cortante, provocándole la muerte, por lo que fue consignada ante un juez y posterior al proceso, quedó en libertad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News