Ciudad de México.- Alrededor de 300 miembros de la Alianza de Tranviarios de México (ATM) protestaron esta tarde en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en exigencia de la destitución de la titular del órgano Darlene Rojas, quien avaló el nombramiento, supuestamente ilegal, de Benito Bahena como dirigente de los sindicalizados.
Bahena y Lome presentó su renuncia como dirigente del sindicato el 25 de junio de este año, sin embargo, a los pocos días denunció que había sido forzado a firmar dicho documento.
Tras su salida, se efectuó una asamblea para conformar un comité central interino y se realizó una elección para nombrar a la nueva dirigencia, en la cual ejercieron su voto más de 2,600 trabajadores.
Sin embargo, a Benito Bahena se le otorgó la toma de nota, con el fundamento de que había celebrado una asamblea en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Días más tarde se da a conocer la lista de asistencia de dicho acto, por lo que trabajadores se encuentran levantando denuncias por falsificación de firmas.
Tras haber tomado las instalaciones de la Junta Local a inicios de septiembre, los trabajadores exigieron diálogo con Darlene Rojas, alegando un recuento de votos y su destitución como titular del órgano.
Benito Bahena compitió por el distrito 13 federal con cabecera en Iztacalco con el partido Morena y tiene una relación estrecha con el ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
Imprimir artículo