Sigue caída de funcionarios de Mancera por corrupción

Ciudad de México.- La salida de funcionarios del gabinete de Miguel Ángel Mancera por señalamientos e investigaciones por presuntos actos de corrupción continúa. La baja que se suma es la de Alfredo Hernández Raigosa quien era el titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc).

El perredista, quien participó en la campaña del 2012 del ejecutivo local, presentó su separación del cargo que desempeñaba desde marzo del 2013 para «evitar acusaciones sobre mal uso de recursos públicos durante el proceso electoral de junio próximo». Será efectiva a partir del 1 de abril.

Hernández Raigosa es esposo de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores. El dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, acusó que desde la Prosoc hubo un presunto desvío de 20 millones de pesos para apoyar la candidatura de la asambleísta.

La carta de renuncia fue presentada el pasado 15 de marzo. «Tomó esta decisión con la finalidad de evitar cualquier intención de quien pretenda enrarecer el clima electoral del proceso electoral que está en curso», expuso en la misiva.

La salida del ex titular de la Prosoc a un par de semanas de la destitución de Alfredo Hernández, quien era el Secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, luego que se revelara que otorgó un contrato millonario para sustitución de luminarias a la empresa Planet Ingeniería cuya directora comercial es su esposa, Erika Molina Barragán.

El Contralor capitalino, Eduardo Rovelo, confirmó que se sigue la indagatoria sobre un presunto conflicto de interés pero los alcances de la investigación son más amplios y van desde las bases de la licitación hasta la firma de los contratos. Hasta el momento, dijo, se tiene acreditado el vínculo entre los esposos, pero no el cargo de la esposa en la empresa.

«Esta investigación se divide en dos etapas: la primera revisa los procedimientos de licitación pública nacional de los contratos otorgados a la empresa Planet Ingeniería celebrados por la Dirección General de Servicios Urbanos; la segunda en la parte de ejecución, las contralorías internas de las delegaciones verifican en campo que los trabajos hayan sido realmente realizados». sostuvo ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al término, Rovelo aseveró «la instrucción del jefe de gobierno es que no tenemos que solapar ningún acto que presuma conflicto de intereses».

Otro caso más que están en curso la investigación es el caso del ex Oficial Mayor del Distrito Federal, Édgar González Rojas, donde hubo señalamientos de que se adquirieron tóners a sobreprecio. Fue destituido del cargo para que la Contraloría capitalina realizará la indagatoria correspondientes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días