Sheinbaum presenta plan de reconstrucción; costará 7 mil mdp implementar acciones

Ciudad de México.-A un par de días para enviar propuesta del presupuesto de Egresos 2019, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó esta mañana el nuevo esquema para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Con un costo de 7 mil millones de pesos, la mandataria capitalina estimó que en dos años podrá culminar la reconstrucción.

En compañía del Comisionado para la Reconstrucción CDMX, César Cravioto Romero, Sheinbaum señaló que a través de se trabajará de manera coordinada con las diferentes dependencias de Gobierno, alcaldías , se  la atención a damnificados, y los tipos de apoyo para los diferentes casos.

Sheinbaum explicó que tan sólo para lo que resta del año serán ejercidos 4 mil 500 millones de pesos a través del Fondo, Fideicomiso y recursos federales.

En tanto, 500 millones más serán para la intervención de planteles.

La Jefa de Gobierno, dijo que se reconstruirán todas las viviendas afectadas, los apoyos no se regirán por la burocracia, además se acercarán las ventanillas únicas a cada alcaldía y el trabajo con afectados se realizará vía el Fideicomiso y Fondo de Reconstrucción.

La Comisión de Reconstrucción contará con seis canales de comunicación para atender y escuchar a los damnificados: ventanilla única de atención; organización de atención territorial y módulos; línea Locatel; grupos de trabajo interdependencial; reuniones con personas damnificadas, recorridos y asambleas; y el portal de reconstrucción.

Se instalarán 30 módulos de atención en colonias de mayor afectación, cada lunes en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo; los días martes se instalarán en Benito Juárez, Coyoacán e Iztacalco; mientras que los miércoles se colocarán en Iztapalapa.

Durante los días jueves se brindará atención en la alcaldía de Tláhuac; los viernes en Milpa Alta, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.     

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días