Siete muertos en colapso de estacionamiento en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Siete personas murieron y 20 resultaron lesionadas por el colapso de un estacionamiento en construcción en el Centro Comercial Plaza Olivar, ubicado en el número 481 de avenida Toluca, de acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil.

Raúl Esquivel, director general de los Bomberos de la Ciudad de México, informó que en el estacionamiento se colapsaron tres niveles y 40 vulcanos debieron laborar en el lugar para el rescate de personas que quedaron bajo los escombros. El centro comercial se construye sobre una barranca, por lo que el Jefe Vulcano dijo que la tarea de rescate sería muy complicada.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, indicó a su vez que la dependencia a su cargo instalaría un centro de control en el lugar del accidente para coordinar los trabajos de emergencia que continúaban durante la noche de este lunes.

Lugo García sostuvo que este colapso se debió a las fallas en los procedimientos de construcción.

El Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL dio a conocer el listado de las personas lesionadas y en qué hospital están siendo atendidos, se trata de:

Noé Hernández Rangel, de 36 años; Abelardo Ruiz Ruiz, de 32 años; Sergio Ramírez de Jesús, de 27 años, y Moisés Villanueva Esquivel, se encuentran en el Hospital de Trauma Sur IMSS, en Calzada de las Bombas, Ex-Hacienda Coapa, en la delegación Coyoacán. 

David Alavez Reyes, de 24 años; Hugo Hernández Rangel, de 39 años; Lorenzo Morán López, de 50 años; Marco Antonio Ruiz Gutiérrez, de 23 años; Hilario Guerrero Pérez, de 48, y Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años, en la Cruz Roja de Polaco, ubicada en Juan Luis Vives 200 esquina Avenida Ejército Nacional, delegación Miguel Hidalgo. 

Por la noche, los accesos a la obra ya mostraban sellos de clausura de parte de la delegación Alvaro Obregón, en los que se leía "Area de alto riesgo. Aislamiento y suspensión temporal".

Al lugar llegó el Fiscal en la delegación Alvaro Obregón, Mauricio Blancas, quien dijo que hasta el momento no se había establecido ninguna comunicación con algún representante legal de la obra, aunque aseguró que en el transcurso de la investigación se determinará quién es el responsable de los trabajos.

Agregó que las indagatorias también revelarán cuáles fueron las razones específicas que generaron el colapso de la obra, pues versiones preliminares daban cuenta de que una grúa golpeó una columna y eso motivo el incidente. Se realizarán peritajes industriales y en arquitectura, explicó el funcionario.

Por tratarse de una zona de barranca, vecinos acusaron que la obra no contaba con las autorizaciones en materia de tipo de suelo para realizarse este tipo de edificaciones. Al respecto, el fiscal de Alvaro Obregón, dijo que será la autoridad delegacional la que determinará ese aspecto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días