Seguirán operativos en bares y antros de CDMX: Garrido Osorio

Ciudad de México.- Las acciones para combatir los ilícitos en establecimientos mercantiles de alto impacto fueron determinantes, ya que el fin de semana pasado, autoridades capitalinas, suspendieron actividades en dos antros y bares en denominado corredor Roma-Condesa, y tres más en Fray Servando Teresa de Mier, así como ocho establecimientos en la delegación Tláhuac.

En dichos operativos, elementos de la Policía capitalina detuvieron a ocho individuos, entre ellos una mujer,  como parte de las revisiones en un bar de Fray Servando y Callejón de San Miguel, a quienes se les trasladó al Ministerio Público.

Enfrentan acusación por delitos contra la salud y venta irregular de bebidas alcohólicas a adolescentes, por lo que 14 jóvenes quedaron bajo resguardo de autoridades ministeriales quienes brindaron atención oportuna y 12 fueron entregados a sus familiares, mientras que dos están bajo el resguardo del DIF.

El Ministerio Público llevó a los detenidos ante un juez de control y en audiencia inicial, el órgano judicial decretó de legal las detenciones  y les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y determinó tres meses para el cierre de la investigación.

Al momento de su detención, al indiciado de 18 años, le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con seis cartuchos útiles, mientras que a otro de los implicados, de 32 años, tenía 42 envoltorios con cocaína.

En conferencia el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, precisó que cuatro de los detenidos cuentan con antecedentes penales

“Trabajos de gabinete y de campo realizados por agentes de la Policía de Investigación, arrojaron que cuatro de los hombres detenidos cuentan con antecedentes penales: uno de los imputados, de 40 años, estuvo interno en el año 2000 en el Reclusorio Norte, por el delito de portación de arma de fuego.

“Otro inculpado, de 32 años, estuvo en 2010 en el Reclusorio Norte, por portación de arma de fuego, y tiene dos investigaciones por violencia familiar y daño a la propiedad.

“Los últimos dos probables participantes, de 32 y 31 años, cuentan con investigación por los ilícitos de robo con violencia y despojo, respectivamente, el primero en 2011 y el segundo en 2017”, afirmó.

En el dispositivo  participaron 650 uniformados, 150 policías de investigación, 95 vehículos y dos helicópteros.

El funcionario aseveró que este tipo de operativos continuarán para supervisar estos giros y regular su funcionamiento para que no afecten con ilícitos a la ciudadanía.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días