Secuestró y mutiló a mujer que contactó en redes sociales

Ciudad de México.- Luego de conocer y enamorar a una mujer a través de redes sociales, un sujeto de 31 años de edad, acabó con la vida de la joven, luego de secuestrarla y mutilarla en un domicilio ubicado en el estado de México, el pasado mes de octubre.

El fiscal antisecuestros de la Procuraduría capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que los restos de la víctima fueron localizados días después en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl, lo que originó el inicio de la carpeta de investigación.

Precisó que  el hilo conductor para la detención de este individuo fue la portación del teléfono de la víctima y el retiro del dinero de una cuenta bancaria de ésta, además del  rescate que exigió a los familiares para dejarla en libertad.

“Tras realizar las negociaciones el imputado acudió a un cajero automático donde efectuó un retiro de una cuenta ligada a su número de teléfono móvil.

“Derivado de las investigaciones se obtuvieron imágenes de la sucursal en el que se observa el momento en que el sospechoso entró para realizar la operación financiera, lo cual sirvió para recabar sus características físicas”, explicó Guillermo Terán.

El funcionario indicó que el perfil genético de los restos humanos hallados en el Estado de México, coincidieron con el de la mujer secuestrada, con lo que se corroboró la identidad de la víctima.

El pasado 25 de noviembre, al momento de su detención, el implicado se encontraba con otra mujer que también conoció en redes sociales, con la que sostenía una relación sentimental, a la que también le propuso acudir a un campamento de fin de semana en Villa del Carbón.

Mencionó que al imputado se le aseguraron prendas de vestir, una de ellas con la que fue captado al retirar el efectivo de la sucursal bancaria, así como bolsas de plástico, cinta canela, tarjetas bancarias, fotografías de diversas mujeres, dos equipos de telefonía celular y una máscara de calavera.

El imputado fue presentado en audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado. Además, le dictó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.

Agentes de la Policía de Investigación descubrieron que el implicado cuenta con antecedentes penales en el 2012 por el delito de robo calificado, por lo que estuvo preso en e Reclusorio Oriente, con otra identidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News