Secretaría de Movilidad sanciona a 11 unidades de la ruta 40 en Neza por irregularidades

Ciudad de México.-La Secretaría de Movilidad del Estado de México derivado de diversas revisiones realizadas a operadores de la Ruta 40 del transporte público del Estado de México, tras el feminicidio de Valeria en el municipio de Nezahualcóyotl, determinó sancionar a 11 unidades por incurrir en diversas anomalías.

La dependencia señaló que de los operativos permanentes de revisión a todas las unidades del transporte público, han sido sancionadas 48 unidades, entre ellas las 11 de la Ruta 40, para evitar que presten el servicio sin la concesión actualizada.

Además, el titular de la dependencia, Edmundo Ranero Barrera, resaltó que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se ha puesto especial atención a la Ruta 40, sin descuidar la vigilancia permanente al resto de las rutas en todos los municipios.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó que se ha reforzado la vigilancia que se realiza con el operativo Plan Tres, lo que le ha permitido poner a disposición del Ministerio Público a 3 mil 648 personas y a 26 mil 169 más ante el juez calificador, por diversas infracciones.

RELACIONADO

Aprueban punto de acuerdo contra Pedro Sola

A petición del Congreso de la Ciudad de México,...

Oposición pide renuncia de Marina del Pilar

Oposición pide renuncia de Marina del Pilar, gobernadora de...

Acuerdan expropiación del Edificio de Cuba 11

Inquilinos desalojados hace casi un año del predio de...

¿Qué cambiaría para las víctimas de feminicidio si se aprueba la nueva ley de Sheinbaum?

Las investigaciones por feminicidio podrían realizarse bajo las mismas...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img