Se suma CDMX a la Red Nacional de Investigación Criminal?

Ciudad de México.- Las Procuraduría General de la República y de Justicia capitalina firmaron el Acta de instalación de la Red Nacional de Investigación Criminal, la cual permitirá al intercambio de información para optimizar las labores de inteligencia e investigación, en el marco de la consolidación del Sistema Penal Acusatorio.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar Hamid García Harfuch, afirmó que la ciudad de México es la 17ª entidad de la República mexicana en sumarse a esta red.

“La incorporación de la ciudad de México a la Red Nacional de Investigación Criminal fomenta la cooperación interinstitucional en materia de inteligencia para enfrentar el fenómeno delictivo y el reto que tienen las instituciones encargadas de procurar justicia”.

Indicó que a través de la operación de la red de información criminal se han logrado brindar datos que han permitido al Ministerio Público ejercitar acción penal y detener a prófugos de la justicia.

En su oportunidad, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, que la instalación de la citada Red, forma parte de los compromisos adquiridos tanto en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública como en el de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

“Es de suma importancia para la optimización de las labores de investigación, debido a que en términos de procuración de justicia, es indudable que las labores de inteligencia constituyen un valioso insumo para la integración de las investigaciones”, afirmó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días