Se refuerzan medidas sanitarias en Jalisco durante Semana Santa

Ciudad de México.- En Jalisco, municipios y el Gobierno Estatal reforzaron medidas ante las actividades propias de Semana Santa.

Se incrementó la inspección sanitaria a vehículos, lo que provocó se incrementará la afluencia vehicular, aunado a un mayor tránsito en las salidas que conducen desde la capital jalisciense a Chapala, Puerto Vallarta y a Colima, principalmente.

Hay siete filtros sanitarios instalados en todo el estado; en ellos se hace una detención aleatoria de vehículos, los que tienen prioridad son aquellos que viajan más de tres pasajeros, familias o autobuses.

TE PUEDE INTERESAR: Autorizan uso de pruebas rápidas de Covid-19 en Jalisco

Además, el gobernador, Enrique Alfaro, advirtió que se tomarían “medidas más fuertes” respecto a las aglomeraciones registradas en mercados enfocados en la venta de pescados y mariscos el pasado jueves de Semana Santa; los ayuntamientos siguieron medidas de contención e instalaron filtros para evitarlo.

Por ejemplo, en el mercado del mar ubicado en Zapopan, el más grande del área metropolitana, el Municipio instaló un filtro sanitizador, montó vallas y se permitió ocupar el recinto a un máximo de 50 personas a la vez, lo que genero grandes filas; a los niños se les negó el acceso y cada cliente debía entrar solo.

Guadalajara, por su parte, amplió los operativos de supervisión en tianguis y mercados, instaló túneles sanitarios en centros de distribución populares, en especial en lugares especializados en venta de productos marinos.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.