Se refuerzan medidas sanitarias en Jalisco durante Semana Santa

Ciudad de México.- En Jalisco, municipios y el Gobierno Estatal reforzaron medidas ante las actividades propias de Semana Santa.

Se incrementó la inspección sanitaria a vehículos, lo que provocó se incrementará la afluencia vehicular, aunado a un mayor tránsito en las salidas que conducen desde la capital jalisciense a Chapala, Puerto Vallarta y a Colima, principalmente.

Hay siete filtros sanitarios instalados en todo el estado; en ellos se hace una detención aleatoria de vehículos, los que tienen prioridad son aquellos que viajan más de tres pasajeros, familias o autobuses.

TE PUEDE INTERESAR: Autorizan uso de pruebas rápidas de Covid-19 en Jalisco

Además, el gobernador, Enrique Alfaro, advirtió que se tomarían “medidas más fuertes” respecto a las aglomeraciones registradas en mercados enfocados en la venta de pescados y mariscos el pasado jueves de Semana Santa; los ayuntamientos siguieron medidas de contención e instalaron filtros para evitarlo.

Por ejemplo, en el mercado del mar ubicado en Zapopan, el más grande del área metropolitana, el Municipio instaló un filtro sanitizador, montó vallas y se permitió ocupar el recinto a un máximo de 50 personas a la vez, lo que genero grandes filas; a los niños se les negó el acceso y cada cliente debía entrar solo.

Guadalajara, por su parte, amplió los operativos de supervisión en tianguis y mercados, instaló túneles sanitarios en centros de distribución populares, en especial en lugares especializados en venta de productos marinos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días