Se pospone la discusión sobre la Ley de Banxico

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados reculó y decidió posponer la aprobación de la minuta de la Ley Monreal, la cual busca que el Banco de México (Banxico) adquiera los dólares circulantes en el mercado sin la necesidad de conocer su procedencia, para febrero de 2021.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados citó para una sesión extraordinaria el martes 15 a las 11:15 de la mañana.

Los diputados formarán un grupo interinstitucional de trabajo durante enero, para tener listo el producto legislativo para febrero, cuando arranca el periodo ordinario de sesiones.

En este participará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banxico, así como la Asociación de Bancos de México y otras instituciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Aprueban actualización en impuestos de 3.3 por ciento y nuevas licencias tipo A1 y A2 para motocicletas

Tal como está planteada, la modificación a la ley haría que el Banxico esté obligado a comprar el excedente de dólares en efectivo de los bancos, abriendo un espacio para que dinero originado por el lavado de dinero pudiera colarse en el sistema financiero mexicano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días