Ciudad de Mexico.- La inminente designación de la hidalguense Xóchitl Gálvez como candidata del Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PANDF) ha abierto una confrontación entre la delegación Miguel Hidalgo y la dirigencia local del partido.
En días recientes, los señalamientos entre perredistas y panistas de la demarcación, que gobernó el perredista Víctor Hugo Romo, actual candidato del PRD a diputado local por el distrito 8 de Miguel Hidalgo, han subido de tono. En el debate han entrado todos los actores políticos de la delegación para señalarse de «vulgares», «corruptos» y sobre todo, dejar evidencia del uso del aparato delegacional en la creación de clientelas y la afiliación corporativa del PAN para crecer su padrón con militantes del PRD.
Linda Ruiz, aspirante del PAN a diputada local por el mismo distrito que Romo, inició las quejas por la candidatura de Gálvez, de quien dijo es una mujer muy capaz, pero no la indicada, ya que hay otros perfiles como el de la asambleísta Gabriela Salido o Miguel Errasti.
Estas acciones fueron consideradas por el líder del PAN en el DF, Mauricio Tabe, como un acto de presión de los perredistas a los panistas que laboran en Miguel Hidalgo, como Ruiz y el ex panista Ángel Ávila.
«Las presiones vienen del partido», dijo Ruiz a Capital CDMX e incluso comentó que podría renunciar a su militancia si persiste el hostigamiento.
La delegación Miguel Hidalgo negó las acusaciones que Mauricio Tabe y el encargado de despacho Humberto Morgan afirmó que es necesario que el líder panista se haga responsable de sus decisiones y no busque culpar a otros de sus de sus errores. “Negamos categóricamente que exista alguna presión hacia cualquier trabajador de la delegación, nuestra tarea institucional no se ve influida por ningún partido político. Esta acusación refleja el momento político del PAN, el cual se ha desdibujado, por eso ahora intenta acusar al gobierno delegacional de las malas decisiones que han llevado al partido a tener un presencia casi inexistente en la demarcación», afirmó Morgan.
En la discusión que se dio en redes sociales, algunos candidatos del PAN a la ALDF como Raúl Paredes aseguraron que Linda Ruiz forma parte de las filas del PRD y mostró imágenes donde la panista aparece abrazando a David Razú, candidato perredista a la delegación Miguel Hidalgo.
Paredes afirmó que las empleadas de Razú y Romo buscan desestabilizar al PAN y han iniciado una campaña por el temor de la candidatura de Gálvez. Linda Ruiz rechazó las acusaciones de Paredes y aseguró que no tiene una amistad con Razú , sino que lo conoció en términos estrictamente laborales.
El líder del PAN en el DF añadió a Capital CDMX que las actuales autoridades y líderes del PRD en Miguel Hidalgo están «nerviosos» porque van a perder la demarcación en la contienda del próximo 7 de junio.
https://soundcloud.com/capitalmx/mauricio-tabe-afirma-que-prd-perdera-miguel-hidalgo
Imprimir artículo