Se celebra el Día Internacional del Portero en honor a Miguel Calero

Ciudad de México.- Este 14 de abril se celebra el Día Internacional del Portero, pieza fundamental en un equipo de futbol, ya que se encarga de evitar que el equipo rival anote goles. 

La elección del día fue propuesta por la marca de guantes Rinat, en honor al cancerbero Miguel Calero, quien falleciera en 2012 a los 41 años de edad por un infarto cardiorrespiratorio. 

El apodado Cóndor de los Andes fue uno de los guardametas más reconocidos en el futbol latinoamericano. A nivel de selección, jugó para Colombia 55 partidos y participó en 6 ediciones de la Copa América, torneo en que el cuadro cafetero salió campeón en una ocasión (Colombia 2001). 

En cuanto a clubes, el arquero colombiano debutó en el Sporting de Barranquilla en 1987, pero el reconocimiento continental lo tuvo durante su estancia en el Club Pachuca de México, donde estuvo 12 años.

Además de capitán del equipo tuzo, disputó 435 partidos y consiguió tres títulos de liga, tres de Liga de Campeones de la CONCACAF y una Copa Sudamericana (único campeonato sudamericano que ha ganado un club mexicano en la historia). 

AG. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días