SAT embarga a Interjet por deudas fiscales

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet como medida para forzar el cobro de deudas fiscales de los años 2013 y 2017. 

El SAT, a través de la Administradora Desconcentrada de Recaudación local, busca retener el 10% de todos los ingresos en efectivo de la aerolínea para destinarlos al pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos, señaló Reforma.

El porcentaje consignado se sustraería una vez que se cumpliera con el pago de salarios y gastos operativos.

Este lunes, en un comunicado, respecto al adeudo fiscal, Interjet  señaló que “como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva”.

Interjet agregó que “está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando”. Esta situación con el SAT, agregó, “de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares de Interjet”. 

Interjet rechazó esa medida por considerarla “incosteable” e impugnó el fallo del juez, pero el pasado 7 de agosto el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la resolución.

La autoridad no específica el monto del adeudo fiscal de la aerolínea, pero indicó que se trata de créditos por los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2017, mismos que fueron pagados de manera parcial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días