Ciudad de México.- Dos coches serán rifados entre los coordinadores y movilizadores de campaña que consigan más votos para Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar, candidatos a una diputación local y la delegación Cuajimalpa por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Así lo revela una grabación que difundió el periódico El Universal, en la que se escucha la voz de Rubalcava ex delegado de Cuajimalpa diciendo:
“Todos los ya cumplieron con sus metas ya podemos empezar a platicar con ellos, de poder empezarlos a apoyar… Lo mejor de todo es que lo que voy a hacer, es a través de un empresario amigo mío, adquirir dos coches y a quien mejor votación saque le voy a entregar el coche”.
En el mismo audio, el ex jefe delegacional asegura que ya entregó un automóvil durante la jornada electoral pasada y pide a coordinadores y movilizadores que sea “su secreto” para evitar supervisión.
Salazar, quien durante el gobierno de Rubalcava se desempeñó como director Jurídico y ha sido acusado por su presunta participación en actos de corrupción, únicamente toma la palabra para pedir apoyo en este proyecto de “continuidad” para Cuajimalpa.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se cuentan con elementos para abrir una investigación en la Contraloría general, pero estará atento a las disposiciones de las autoridades electorales.