Revive Peer Gynt con marionetas y música en vivo

Ciudad de México.-Peer Gynt, un  clásico de Henrlk Ibsen revive ahora en su versión con marionetas en el teatro del Centro Cultural Hélenico.

La temática de la obra aborda la búsqueda de la propia identidad a través del personaje principal, Peer, un adolescente atrevido que vive en constante lucha por encontrarse a sí mismo. 

 

La compañía de teatro de títeres Marionetitlán presentará la obra este viernes de 4 a 20 horas y sábado 5 de mayo a 19 horas en el teatro La Capilla Gótica la clásica obra de HenrIk Ibsen.

 

La compañía de reciente creación nació con el fin de de impulsar el teatro clásico de marionetas para adultos.

A nivel mundial la adaptación con personajes de madera sólo se ha escenificado una vez en los Estados Unidos, hace más de 90 años.

Peer es un joven que quiere hacer algo grande pero sin esfuerzo, por lo que recurre a la mentira, a la ensoñación; cuando ve que tiene que comprometerse huye. Esta es una problemática universal pero que se acentúa actualmente que todo parece poder alcanzarse con un ´twitt’ (…) explora una realidad que sigue siendo actual en esta generación: la mentira, la vanidad, la futilidad, la gloria fácil, la desconsideración”, asegura Gabriela Kraemer Bayer, directora de Marionetitlán.

La obra completa dura 6 horas y tiene 34 cambios de escenografía y Marionetitlán es la primera compañía en México que busca lograr la hazaña de hacer una versión reducida de la obra de Ibsen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días