Retiran del mercado más de 2 mil armas réplica de fuego

Ciudad de México.-  La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó de la destrucción de más de 2 mil juguetes réplica de arma de fuego, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

El jefe del Estado Mayor Policial de la SSP capitalina, Víctor Hugo Ramos, dijo que el objetivo es retirar de la circulación juguetes bélicos y evitar su posible utilización para la comisión de actos delictivos.

Dijo que la corporación ha asegurado 101 réplicas de arma de fuego en lo que va de año, así como 326 armas de fuego de las cuales 14 están vinculadas en homicidios, así como en 17 delitos por lesiones dolosas.

Ramos Ortiz consideró que de cada 10 delitos, al menos cinco se cometen con réplicas de armas de fuego.

 “Es un programa de la ciudad de México que tiene por objetivo proteger la vida de todos los integrantes de la ciudad y evitar que circulen armas de fuego entre la población, crear conciencia de los riegos, fortaleciendo con ellos la seguridad y la confiabilidad de la ciudadanía”, afirmó.

En el primer trimestre de 2017, los programas “Por Tu Familia Desarme Voluntario” y “Por tu Familia Desarme Voluntario Desde Tu Casa”, se recabaron 143 armas cortas, 49 armas largas, 31 granadas y 18 mil 430 cartuchos.

En  2016, la SSP-CDMX recuperó dos mil 497 armas de fuego cortas, 817 armas largas, 602 granadas y 67 mil 185 cartuchos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días