Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que para combatir el cambio climático la responsabilidad no deberá recaer en los gobiernos nacionales sino en los gobiernos locales y refrendó el compromiso de la CDMX para impulsar permanentemente acciones que contravengan este problemática mundial.
Recordó, durante la inauguración de la Cumbre de Alcaldes C40, que la labor de los mandatarios locales conecta a más de 70 ciudades y que juntos representan “más de 650 millones de personas en el mundo”.
Declaró que el cambio climático es real, "no está en nuestra imaginación y la ciudad tiene voluntad para combatirlo. El mundo ha cambiado de manera rápida desde la primera reunión de C40 hace ya 11 años y ha quedado fuera de toda discusión la evidencia científica del Cambio Climático".
Mancera afirmó que el impacto negativo de las emisiones de CO2 ha quedado demostrado en la vida de todas las sociedades del mundo, así como sus implicaciones económicas y ecológicas en las ciudades. Puntualizó que existe necesidad de reaccionar de manera conjunta y organizada ante los desafíos que esto implica.
El jefe de gobierno recordó que uno de los más grandes logros de la ciudad fue conseguir “el distintivo Compliant City al satisfacer en su totalidad los compromisos requeridos por el Pacto de Alcaldes y por ser la primera ciudad del mundo en tener el protocolo global para inventarios de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a nivel BASIC Plus".
Asimismo, Eduardo Paes afirmó que es tiempo de dejar atrás las culpas entre unos y otros y sugirió la unión de todos los países para lograr un cambio signifcativo, que permita lidiar con uno de los principales retos del mundo.
Paes aprovechó para felicitar el trabajo que se hace día a día a fin de reducir los contaminates y convertirse en una ciudad sustentable, libre de Co2.


