Respalda Sheinbaum otra vez a Serranía y por fin hay subdirector de Mantenimiento en el Metro

Ciudad de México.-A pesar de que los incidentes en el Metro no paran, pero sí detienen la operación de ese medio de transporte, la jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo hacia la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Florencia Serranía, pues dijo que la funcionaria se mantiene firme en el cargo.

En los últimos siete días se registraron dos incidentes de trascendencia en ese medio de transporte, primero el viernes pasado con un corto circuito que derivó en un incendio en la línea 4 del Metro y provocó la suspensión del servicio; por otro lado, ayer 28 de abril la descompostura de un tren en la línea 8 obligó al desalojo del tren en pleno túnel y que los pasajeros tuviera que caminar por las vías hasta la estación Escuadrón 201.

Pero hoy en conferencia Claudia Sheinbaum se expresó sobre Florencia Serranía de manera muy favorable, al señalar: “Es una gran ingeniera, es una de las ingenieras mecánicas eléctricas, pues más reconocidas del país y experta en trenes, y ha estado desarrollando un trabajo muy importante; recuerden que el Metro, pues tenía un abandono muy grande y cumplió, pues sus líneas más antiguas (el Metro) ya tienen más de 50 años”.

Además, la mandataria reveló que finalmente ya hay una persona designada en la Subdirección General de Mantenimiento del Metro que se mantuvo acéfala por espacio de un año, aunque en noviembre de 2020 y ante la crítica de diputados de oposición la misma Florencia Serranía aseguró que ella como directora general del Metro ocupaba también dicha área de mantenimiento.

Esa declaración de Serranía ante los legisladores, en el sentido de que dobleteaba cargo en el STC, generó un debate que después la misma funcionaria se encargó de atizar cuando, a raíz del incendio en el Puesto Central de Control en enero pasado, ella se deslindó de las labores de mantenimiento respondiendo en una conferencia que solo era la directora del Metro.

Hoy por la noche, a través de una tarjeta informativa, el Metro dio a conocer una reestructuración de su organigrama, acorde a los lineamientos de modernización de su infraestructura.

En este marco, el ingeniero Nahum Leal Barroso, subdirector general de operación del STC, fue nombrado como encargado del despacho de la subdirección general de mantenimiento.

El despacho de la subdirección general de operación está a cargo del ingeniero Alberto García Lucio, quien fungía como director de transportación.

“En ambos casos, se trata de funcionarios con amplia experiencia en el STC y su trayectoria en este medio de movilidad es reconocida a nivel nacional e internacional”, agregó el organismo

Nahum Leal Barroso es ingeniero mecánico, egresado del Instituto Politécnico Nacional; cuenta con más de 38 años de experiencia en el STC, donde ha desempeñado varios cargos durante su desarrollo profesional, entre los que destacan la jefatura de Línea 1, jefe de reguladores en el Puesto Central de Control, jefe del departamento de control de tráfico y comunicaciones, subgerente de Líneas 5, 6 y B, subgerente de Línea 1, gerente de Líneas 1, 3 y 4, y director de transportación.

El ingeniero Nahum fue capacitado en el RATP de París y ha participado en diversos congresos de CoMet, ALAMYS y UITP.

Por su parte Alberto García Lucio es ingeniero eléctrico, egresado del Instituto Politécnico Nacional y cuenta con 37 años de servicio en el STC, donde además del cargo de director de transportación, también se desempeñó como subgerente y gerente de la Líneas 1, 3, 4 y 12; en 2009 se especializó en el sistema de radiocomunicación Tetra, en España y tiene un diplomado en sistema de comando de incidentes.

El STC anunció que continuará con la reestructuración de su organigrama, con la finalidad de elevar los estándares de eficiencia y eficacia que exige el proceso de modernización, en el marco de sus nuevos 50 años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días