Rescatan a 30 víctimas de trata en La Merced

Ciudad de México.- Elementos de la Pocuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y agentes de la Policía Federal, rescataron a 30 víctimas de trata de personas y capturaron a más de 20 implicados en el delito de explotación sexual durante un operativo realizado en la zona de La Merced.

Autoridades federales informaron que los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, en los bares con razón social La Rosa, El Ácido y El Capricho, ubicados en las calles de Topacio y San Pablo, delegación Cuauhtémoc.

En esos lugares se rescataron 30 mujeres originarias de diferentes estados del país, las cuales eran obligadas a ejercer diversas actividades, entre ellas la prostitución.

Algunas de las víctimas manifestaron que en sus lugares de origen varios sujetos, ahora detenidos, les ofrecieron empleo con salarios atractivos, por lo cual aceptaron trasladarse a la Ciudad de México.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Una vez que rindan declaración ante la autoridad ministerial, se prevé sean llevados a una audiencia de control de detención en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, donde se determinará si se les vincula a proceso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días