Requiere DF ser más amigable con personas con discapacidad

Ciudad de México.- La Ciudad de México requiere adecuaciones para ser más amigable con las personas con discapacidad, concluyeron diversos actores durante el Tercer Foro Internacional de Ciudad Incluyente 2015.

En el evento organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el secretario de Desarrollo Social en el DF, José Ramón Amieva, la facultad de Arquitectura y diversas organizaciones como el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPENDI), se comprometieron a trazar una ruta para hacer esto posible.

Amieva explicó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, autorizó un fondo de emergencia social de 20 millones de pesos para las personas con discapacidad, que se podría utilizar pues se creó para entregar las herramientas adecuadas como bastones, sillas de ruedas eléctricas y aparatos auditivos o los que se detecten en el momento.

La Facultad de Arquitectura de la UNAM, a través de un representante, adelantó que está formando futuros arquitectos con una visión incluyente y sensibilizada en el tema de la accesibilidad de las Personas con Discapacidad.

Carolina Sánchez madre de Ileana de diez años, quien tiene parálisis cerebral infantil de tipo diplejia espástica, comenta que en nuestro país hace falta educación y la sensibilización ante las personas con alguna discapacidad «como mi hija es lenta, las personas prefieren subirse primero que ella al transporte público en lugar de esperarla; y la verdad es muy triste ver este tipo de reacciones».

Mencionó que hace falta la difusión de este tipo de foros en las escuelas especiales, ya que son pocos los que se enteran y a todos les gustarían.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días