Reparto presupuestal de la CDMX llega a la Suprema Corte

Ciudad de México.-  Bajo el argumento de una distribución inequitativa en la asignación de recursos para este 2017, los gobiernos delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco  acudirán este jueves a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la presentación de la acción de inconstitucionalidad al Presupuesto de Egresos 2017 aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los delegados han afirmado que la aprobación por parte de los legisladores atenta contra los derechos humanos de miles de familias que habitan en dichas demarcaciones. Por ello, comenzarán una pelea legal para una mejor distribución de los recursos.

Hace un par de días los titulares de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, además de Miguel Hidalgo se unieron para enviar una carta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el fin de que mediante ampliaciones liquidas amortigüe los recortes que se hicieron desde la Asamblea Legislativa (ALDF).

Durante la última sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones los diputados aprobaron la ampliación del Paquete Presupuestal de 191 mil millones de pesos a 204 mil millones, excedente que fue destinado en su mayoría a las demarcaciones.

 

Te interesa Reparto presupuestal evidencía ruptura interna del PAN y Morena 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días