Renuncia secretaria de Trabajo en Veracruz tras escándalo por la detención de su hijo

Xalapa, Veracruz.- La titular de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, María Guadalupe Argüelles, renunció al cargo luego de que su hijo fuera detenido en el norte de Veracruz presuntamente alcoholizado y en posesión de mariguana.

El hijo de Guadalupe Argüelles, Efrén Rogelio Cárdenas Argüelles, de 20 años de edad, fue detenido por policías estatales en posesión de drogas, alcoholizado y usando un vehículo oficial del gobierno del estado.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, dio el anuncio en sus redes sociales. Sin explicar si habrá una investigación en contra de la exfuncionaria por el escándalo en que se vio envuelto su hijo el martes pasado en un vehículo propiedad de la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Adán Vez Lira defensor ambiental y encargado de campamento ecoturístico

“El día de hoy he aceptado la renuncia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, por asuntos del ámbito personal que requieren su atención”.

De manera temporal como encargada de despacho designó a Diana Aróstegui Carballo.

La detención del hijo de la ahora ex secretaria ocurrió este lunes sobre la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez, a la altura de la comunidad barrio Xilico.

El joven detenido conducía un vehículo Chrysler, Avenger, de color blanco y con placas de circulación YKL-4133, propiedad del Gobierno del Estado, asignado a la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días