Ciudad de México.- La ex asambleísta y ahora diputada federal, Ariadna Montiel Reyes renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Tras 26 años de militancia perredista, Montiel Reyes aseguró que el sol azteca abandonó sus ideales: «la dirigencia nacional cambió la defensa de las luchas sociales por los acuerdos en oficinas gubernamentales».
La ex secretaria de la Comisión de Gobierno de la sexta legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tomó protesta en la Cámara de Diputados el pasado sábado y pidió ser reconocida como diputada independiente, además, descartó la posibilidad de unirse a las filas de Morena.
«El PRD anuncia que se renueva para seguir igual, la dirigencia nacional del partido ya tomó un camino sin retorno», denunció la ex titular de la RTP en el gobierno de Marcelo Ebrard.
Montiel Reyes militó dentro de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que dirigen René Bejarano y Dolores Padierna.
Narró que cuando le informó a Bejarano de su decisión, éste le deseó suerte. Reconoció que el capital político que ella construyó fue gracias al acompañamiento del dirigente de IDN.
La ex secretaria de Finanzas del PRD en el DF fue electa diputada federal por la delegación Coyoacán, bajo las siglas del PRD. Con su salida, el sol azteca pierde una curul más en San Lázaro. En el caso del DF, tenía 10 de las 27 diputaciones federales y ahora se quedará con 9 ante las 11 de Morena.
Imprimir artículo