Renuncia Agustín Guerrero al PRD

Ciudad de México.- Agustín Guerrero, ex diputado local y federal, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el cual fundó y militó durante más de 26 años. La razón, acusó, es que el sol azteca se ha convertido en una mala réplica del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Condenó la actual dirigencia que encabeza Carlos Navarrete, integrante de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) dirigida por Jesús Zambrano y Jesús Ortega, y aseguró «está totalmente entregada al gobierno de (Enrique) Peña Nieto«.

Guerrero aseguró que actualmente el PRD se encuentra apegado al gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando debería representar la oposición, por lo tanto, tras pensarlo durante varios días, tomó esta decisión «dolorosa, pero necesaria» y abandonó las filas del sol azteca. Entre lágrimas recordó la esencia y los ideales que el partido sostuvo durante su creación y en las dos décadas posteriores a ésta.

    En compañía de su familia, Guerrero Castillo acudió a la sede nacional del partido a presentar formalmente su renuncia y aseguró que junto con él se van alrededor de 100 personas. Asimismo señaló que se retira con «congruencia y lealtad hacia sus principios».

El representante nacional de Movimiento Progresista, corriente afín al ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, afirmó que no se afiliará a otro partido, pero previó que seguirá dentro de la izquierda, apoyando a quienes sean afines a su pensamiento. Señaló que debe existir una unión en las izquierdas del país.

«A quienes no pertenecíamos al grupo de Los Chuchos nos faltó capacidad, talentoy entusiasmo para crear un frente que se les opusiera», reconoció.

Agustín Guerrero fue diputado local y federal por el PRD y entre sus últimos puestos participó en la campaña a jefe de gobierno del DF de Miguel Ángel Mancera en el 2012.

Su renuncia se da en el contexto donde un grupo de perredistas, como Roberto López, diputado federal y candidato a una diputación local por Vanguardia Progresista, anunció que promoverían la expulsión de Guerrero por «denostar» al proceso interno de selección de candidaturas del PRD y acusar injerencia del GDF.

Imprimir artículo Síguenos en Google News