Ciudad de México.- Coca-Cola FEMSA renovó 226 unidades de reparto de su parque vehicular, que contaban con más de 15 años de antigüedad, así como 55 autos utilitarios convertidos a gas natural comprimido, señaló la compañía.
La empresa, detalló que con dichas acciones se consigue una disminución de 9.47 toneladas de CO2 diarias en la operación de la Ciudad de México.
En la presentación oficial de la nueva flotilla se contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y de la Titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, quienes dieron el banderazo de salida de los nuevos camiones y los autos utilitarios, los cuales se suman a los 32 carritos eléctricos que actualmente ya dan servicio a la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Coca-Cola FEMSA decidió modificar las unidades usadas por vendedores para visita a clientes y convertirlas en vehículos verdes.
“En Coca-Cola FEMSA tenemos el firme compromiso de generar valor económico, social y ambiental de manera sostenible en las comunidades en las que tenemos presencia. En el caso específico de la Ciudad de México hemos enfocado nuestros esfuerzos para desarrollar iniciativas y prácticas responsables en beneficio del medio ambiente”, aseguró Ernesto Silva Almaguer, Director General de Coca-Cola FEMSA México.
Durante su intervención, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mencionó que "la Ciudad de México reconoce que este parque vehicular que se está presentando está cumpliendo al 100 por ciento con el programa de autorregulación de la Secretaria del Medio Ambiente, al cual fueron convocadas alrededor de 80 empresas.
Cabe recordar que algunas de las acciones se acordaron en el taller ‘Reducción de Emisiones de Partículas en Vehículos Diesel, Alternativas para la Ciudad de México’, llevado a cabo en septiembre pasado en la ciudad.
Coca-Cola FEMSA, también anunció el inicio de pruebas, con el apoyo del Instituto Mexicano del Petróleo, para la utilización de biodiesel como combustible alterno en las unidades vehiculares, a las que se dará un seguimiento puntual para evaluar en un futuro su implementación.
(Jean Pérez)


