Ciudad de México.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso en la mesa nueve puntos para iniciar con su renovación con miras al 2018.
Carlos Navarrete, quien dejaría el cargo de presidente nacional en 2017 propuso que se renovaran la dirigencia y todos los cargos dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). “Ha llegado el momento de una transformación en las filas del PRD, de no hacerlo corremos el riesgo de ir debilitando nuestro proyecto político hasta ponerlo en riesgo de franca extinción” aseguró.
Navarrete señaló que la renovación deberá darse antes de que se convoque a Congreso Nacional en septiembre próximo. En Consejo Nacional, éste sábado se pondrá a votación dicho acuerdo, el cual se prevé se apruebe sin contratiempos.
Entre los puntos que se someterán a votación destacan: ser un partido de oposición firme, impulsar las políticas de alianzas, así como la formación política, el relevo generacional y promover la transparencia.
La corriente Vanguardia Progresista, que dirige el secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano, pidió que la dirigencia del partido se convirtiera en un órgano colegiado.
Por su parte, Izquierda Democrática Nacional, que liderea René Bejarano, expresó mediante un escrito que el partido necesita de una dirección nacional que lo «unifique, conduzca las tareas de renovación y que genere puestos de diálogo», sostuvieron, que la dirigencia actual está incapacitada de realizar lo anterior y realizan un hincapié en que el sol azteca debe transformarse.
El encuentro se realiza en un hotel de la Ciudad de México y se declaró un receso a la medianoche del viernes.
Imprimir artículo