Renovará PAN su dirigencia el 16 de agosto

Ciudad de México.– La elección de la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal será el próximo 16 de agosto, fecha en que también se elegirá al presidente nacional del blanquiazul.

La convocatoria para los interesados establece que para buscar la presidencia del PAN capitalino se requiere, entre otros puntos, cinco años de militancia y las firmas del 10% al 12% de los integrantes del listado nominal.

Esto es que los candidatos requieren como mínimo de 3 mil 284 firmas y como máximo 3 mil 940.

Pero no sólo se elegirá el presidente local sino el secretario general así como siete integrantes del Comité Directivo Regional por lo que a partir del hoy 3 de julio hasta el 10 de julio queda abierto el periodo de registro de las planillas que busquen competir en esta elección interna.

Los plazos para las campañas internas arrancarán el próximo 16 de julio hasta el 15 de agosto, mientras que el día de la jornada dará inicio a las 09:00 horas con la apertura de los centros de votación, concluyendo con la publicación de los resultados al exterior del inmueble y la remisión de los paquetes electorales al CEO.

 

El PAN en el DF abrió la sucesión en la dirigencia capitalina, tras los resultados electorales del pasado 7 de junio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días