Renivela Metro pasos peatonales de Línea 2

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reniveló el puente elevado de la estación Viaducto de la Línea 2, que tenía más de 16 centímetros de hundimiento.

Con el objetivo de corregir daños estructurales en la pasarela oriente, este domingo por la madrugada se realizaron los primeros trabajos de renivelación, supervisados por el director del Metro, Jorge Gaviño.

Los trabajos iniciaron con 24 horas de anticipación, se utilizaron cuatro gatos hidráulicos, que soportan 140 toneladas cada uno, y así se elevó la pasarela aproximadamente 4 centímetros, misma que pesa 60 toneladas.

Posteriormente, se recortaron dos columnas de acero para colocarlas de nuevo en su lugar y lograr que las estructuras se nivelaran. Así, la estructura quedó nivelada, y se continuó con los trabajos de mantenimiento de la fechada en la estación, por ejemplo, la reposición de banqueta que fue afectada por asentamientos diferenciales.

Por seguridad, la pasarela se soportó con una grúa de 150 toneladas para evitar una caída tempestiva durante la maniobra.

Este hundimiento se produjo debido a la diferencia entre los tipos de suelo entre el cuerpo de la estación y la pasarela, además de que la diferente cimentación entre éstas construcciones generó una deformación desde hace aproximadamente 15 años, sin embargo, la situación se agudizó en fecha reciente.

Gaviño añadió que aún hay otras nueve pasarelas por renivelar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News