Rendición de cuentas y transparencia, prioridades de Mancera

Redacción

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que seguirán cumpliendo en rendición de cuentas y transparencia para que los ciudadanos vean su administración “como una caja de cristal y puedan ser evaluadores y jueces permanentemente”.

En un mensaje en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario local, enfatizó que desea lograr un “mejor gobierno para todos y sin impunidad” poque no quiere que “haya sospechas, sino certidumbres” durante su gestión.

Destacó que parte de su trabajo es evitar la desconfianza y eliminar cualquier posibilidad de irregularidad o deshonestidad, es por esto que la Ciudad de México es la primera en la República Mexicana en donde los funcionarios públicos deben presentar su declaración de intereses.

También aseguró que no le da miedo que la ciudadanía vigile, investigue u observe el destino del dinero público, ya que siempre responderá a sus habitantes.

Por otra parte señaló que el Distrito Federal se ha convertido en un espacio de inclusión, tolerancia y diversidad cultural; además de ser reconocida por respetar los procesos democráticos, las garantías constitucionales y la libertad de expresión.

El ex procurador de justicia del Distrito Federal reconoció el trabajo de las mujeres en la capital y las describió como “generadoras de activación social, económica y política”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días