Recicla IEDF material para elección vecinal

Ciudad de México.- Para reducir gastos, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reciclará material para la elección de comités ciudadanos y presupuesto participativo, que fue utilizado en procesos electorales pasados, lo que generará un ahorro de 18 millones de pesos.

«Se rehabilitarán y acondicionarán los materiales recuperados, para comprar solamente los faltantes y estar así en condiciones de cubrir la instalación de todas las mesas receptoras de votación y de opinión”, aseguró la consejera electoral Olga González Martínez.

Técnicos y personal del almacén del órgano electoral se encargarán de estos trabajos de rehabilitación al material electoral, entre ellos 1,672 caja paquete; 2,650 canceles; 262 mamparas; además de 3,504 marcadoras de credencial; 3,500 sellos “voto” y 3,500 sello “X”.

También se recuperarán más de 2 mil urnas de la pasada elección de comités y consejos de los pueblos, y poco más de mil 800 urnas de la consulta por el presupuesto participativo del año pasado.

Mientras que los materiales que el órgano electoral deberá comprar son 2 mil cajas paquete, otras 2 mil urnas, 10 mil crayones triangulares; 1, 500 sellos «X»; otros 3, 500 dados marcadores y 500 mamparas.

Todo este material deberá estar completo en el transcurso del mes de julio, ya que a mediados de agosto será entregado a las sedes distritales del órgano electoral, ya que la elección se llevará a cabo el primer fin de semana de septiembre, es decir, el día 4.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días