Rechaza Guillermo del Toro medidas de restricción en el estado de Jalisco



Jalisco.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro rechazó las medidas de restricción tomadas por policías municipales en Jalisco, después de que se volvió viral un video en donde agentes someten con violencia a un ciudadano quien, supuestamente, violó el confinamiento para comprar comida.



“@EnriqueAlfaroR A la mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto…”, escribió Del Toro en Twitter, al compartir el video.



En el video, uno de los policías aparece reteniendo con su cuerpo al ciudadano, quien está esposado y no usa cubreboca, mientras insiste que sólo salió a comprar comida y regresará enseguida a su casa.



TE PUEDE INTERESAR: Confirma Profeco aumento en precio de cerveza



El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, contestó el tuit e indicó: “Esos elementos no son estatales, son del municipio de Tala, @RealGDT. Ya hablé con su alcalde, @EnriqueBuenros, para aclarar los hechos y que no se repitan. Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad”.