Confirma Profeco aumento en precio de cerveza

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su programa Quién es Quién en los Precios, confirmó el aumento en el precio promedio de la cerveza en México.

El incremento se registró entre la segunda semana de marzo, antes de la declaratoria de Fase 2 de la pandemia por Covid-19, y la cuarta semana de abril.

La Profeco explicó que el aumento se puede entender por las afectaciones económicas del Covid-19, como la disminución de la oferta -producción y distribución-, aumento de demanda -por compras de pánico-, y la aplicación de la ley seca (prohibición de venta de alcohol), en ciertas zonas del país.

El paquete de seis cervezas marca Heineken se elevó 8.3 por ciento al comercializarse en 99.40 pesos en la última semana de abril, desde los 91.81 pesos en la segunda semana de marzo, un aumento de 7.59 pesos, mientras que un paquete de 12 cervezas marca Tecate, de 355 mililitros, pasó de 139 a 155 pesos promedio, un aumento de 11.9 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 8 policías con Covid-19 en Tijuana, Baja California

A pesar de ello, en su informe la Profeco señaló que no se trata de un aumento generalizado, puesto que hay establecimiento donde el precio disminuyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días