Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) peleará en el tribunal federal una diputación local plurinominal para alcanzar una bancada de nueve integrantes en la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Esto se da a conocer horas después que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) le otorgó una diputación local plurinominal por lo que ya sumó cinco legisladores por está vía, que sumados a los 3 de mayoría relativa, le dan una bancada de 8 miembros.
«El grupo parlamentario acordó ir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a pelear por una novena diputada» aseguró Mauricio López, dirigente del tricolor en la capital.
El tiempo legal para impugnar es de cuatro días, aquellos partidos que quieran inconformarse por la resolución del TEDF tienen hasta el viernes 21 de plazo y a partir de éstos, se suman otros tres días para quienes sean terceros interesados.
«Será el viernes si queremos esa novena, nos gusta el béisbol y ese es un buen número para el rey de los deportes», bromeó López.
En caso de que el tribunal federal le de la razón al PRI, sería Dunia Ludlow la novena asambleísta del PRI, pues es la siguiente en la lista de plurinominales.
Durante la sesión del TEDF del pasado domingo, se resolvió la impugnación que Ludlow realizó a la lista de plurinominales, alegando que era ella quien debía estar en segundo lugar y no Cynthia López Castro, la impugnación se desechó por dos votos en contra y una abstención del magistrado presidente, Armando Hernández.