¿Quién se llevará la presidencia de Francia?

Ciudad de México.- El pueblo francés salió a las urnas durante el domingo para elegir al sustituto de François Hollande como presidente. 

Francia es la segunda potencia económica más fuerte de Europa. Aquí te dejamos una previa de los candidatos a gobernar el país galo:

Marine Le Pen

Es la representante del partido Frente Nacional, caracterizado por ser de extrema derecha y es una de las favoritas para la primera vuelta. 

Emmanuel Macron

Él es la mayor sorpresa de los cinco candidatos, ya que nadie lo tomaba en cuenta al principio de las campañas. Es centralista, formó su propio partido y pelea con Le Pen el primer lugar en las encuestas realizadas. 

François Fillon

Es el representante del Partido Republicano y es conocido por sus políticas conservadoras. Él lideraba la carrera a la presidencia hasta que un escándalo familiar arruinó el buen paso que traía. 

Jean-Luc Melenchon

Representa el partido Frente de la Izquierda, la cual es una colisión de excomunistas, jóvenes inconformes y revolucionarios de la tercera edad. Es el orador más cautivador del quinteto. 

Benoit Hamon

Pertenece al Partido Socialista y es el menos aprobado en las encuestas. 

AG. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días