Quien agreda a policías tendrá problemas legales: Almeida Estrada

Ciudad de México.- Para evitar que ciudadanos agredan a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX), su titular, Hiram Almeida Estrada, advirtió que habrá consecuencias jurídicas.    

Muestra de ello es que el martes pasado una automovilista atropelló en la colonia Polanco a dos oficiales de tránsito cuando pretendían sancionarla por no respetar las restricciones del programa “Hoy No Circula”. La infractora, quedó libre posteriormente.

“Cualquiera puede entender que un agente que está enfrente de tu coche, si tú sigues avanzando lo lesionas y no se va a quitar, es más, puedes avanzar e inclusive puedes quitarle la vida.

“Ese es el humano que está de frente haciendo su labor policial es padre o madre de familia, eso debe reconocer la sociedad, no debe permear la violencia por cualquier condición, no puede prevalecer para que esta situación se permita y se tolere”, afirmó. 

Hiram Almeida detalló que sus elementos sufrieron lesiones, y se encuentran mejorando en su estado de salud, por lo que no se descarta que en próximos días se reincorporarán a sus actividades de control vial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días