Qué sigue tras la renuncia de Romero Deschamps

Ciudad de México.- El exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, recibirá como pensión el 100% de su último salario, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo vigente en Pemex. 

"Cuando acreditan 30 años o más de servicio y 55 años de edad, como mínimo y los que acrediten 35 años o más de servicios sin límite de edad, se les tomará como base para fijar la pensión, el salario del puesto de planta que tengan en el momento de obtener su jibilaicón", refiere el Contrato.  

Además del salario, el exlíder petrolero tendrá otros beneficios como recursos para su canasta básica, para el pago de gas y gasolina; aguinaldo, seguro de vida, gastos funerarios y hasta atención médica.

Este martes, se dio a conocer una carta donde el gremio petrolero solicitó que a Carlos Romero Deschamps, "se le conceda el beneficio de la jubilación en términos de la regla uno del Contrato Colectivo de Trabajo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que la renuncia de Deschamps fue por voluntad propia y que no se le forzó a tomar la decisión.

Romero Deschamps dejó la dirigencia de Pemex en octubre de 2019 tras las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República. De las 12 indagatorias abiertas, nueve ya fueron archivadas y solo tres continúan en curso, una de ellas por una serie de depósitos, transferencias y compras de propiedades en el extranjero.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días