Publican lineamientos para homogeneizar enseres de comercios en Zona Rosa

Ciudad de México.-Los trabajos para rehabilitar el corredor turístico de la Zona Rosa en la delegación Cuauhtémoc, continuarán con la publicación de los lineamientos para ordenamiento de los enseres de locatarios, la instalación de un consejo consultivo, promoción de actividades turísticas y operativos de seguridad.

Durante la firma de convenio para poner en marcha la homogeneización de los comercios en la zona, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, estuvo acompañado por el delegado de Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, empresarios y vecinos de la zona.

A través de lineamientos para el ordenamiento de enseres y terrazas, publicados hoy por las autoridades delegacionales, se buscará una imagen de identidad del punto turístico que representa la Zona Rosa para la colonia Juárez.

Parte de esos lineamientos estipulan que todos los establecimientos  con licencia deberán delimitar la distancia de enseres, y respetar los anchos mínimos de espacios en las banquetas; en el caso de las áreas peatonales, las jardineras serán el límite, y podrán colocar toldos y anuncios.

Desde 2015, el entonces mandatario local, Miguel Ángel Mancera y el delegado en turno, Ricardo Monreal, se comprometieron a intervenir la colonia Juárez con la repavimentación de las calles y mobiliario urbano, proceso que se efectuó de manera lenta y retrasada.

Sin embargo, el sismo de septiembre de 2017, afectó aún más la zona , reduciendo la actividad económica y aumentando la incertidumbre de las familias comerciantes.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días