Provocan marchas pérdidas por 11 mdp cada día en la CdMx

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CdMx), llamó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera para que «haga valer el estado de derecho en la capital» pues cada vez que se realizan marchas o plantones el sector empresarial tiene pérdidas de 11 millones y medio de pesos al día.

«Hacemos un llamado al gobierno federal para que desde los estados donde se originan estos problemas se atiendan con oficio político y se resuelvan estos conflictos porque de cada diez manifestaciones que llegan a la capital, seis son del interior de la República», demandó con referencia a las movilizaciones promovidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Agregó que debido al impacto directo que tienen este tipo de manifestaciones se debe incluir a la COPARMEX en la resolución de las demandas, además de que propuso la creación de un órgano que agrupe al Gobierno Federal, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social y a los gobiernos estatales para dar apertura a la negociación con grupos como la CNTE.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img