Ciudad de México.- De pronto, el templete colocado frente al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, se convirtió en el lugar no para promocionar el voto sino para reclamar a los consejeros electorales del DF el haber negado el registro a la candidatura independiente a Lorena Osornio quien busca la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.
En un hecho sin precedentes, los seguidores de la nuera de Alejandra Barrios, también candidata pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a esa delegación, rodearon a los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF): Carlos Martínez, Dania Ravel, Pablo Lezama y al presidente, Mario Velázquez, que sólo dieron el banderazo de salida y en minutos acabó el evento.
Ante la sorpresa de los asistentes, incluido el presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández, los manifestantes portaban en lo alto cartulinas que exigían se le devolviera al registro a Osornio.
Mario Velázquez optó por caminar sobre Avenida Juárez, rumbo al Eje Central, acompañado con sus colaboradores que formaron una especie de escudo. Esto no impidió y los seguidores de Osornio lo siguieron y gritaron hasta que ingresó a un sanborns.
El IEDF negó el registro de la nuera de Barrios porque el PRI notificó que había sido consejera política lo cual, según los consejeros, constituye un elemento para negar el registro como candidata independiente.
Ella afirma que se utilizó documentación apócrifa.
Los ciclistas seguían su paso en las calles del Centro Histórico.
Imprimir artículo