Proponen a Jorge Cruz Benito, líder del PRD para el Tribunal Superior de Justicia

Puebla.- 

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad propuso en su terna enviada al Congreso de Puebla a Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder del PRD en Puebla y uno de los excolaboradores de Rafael Moreno Valle, para ocupar un espacio como magistrado del TSJ.

 

Este viernes de la mano del también diputado perredista Carlos Martínez Amador, ingresó la terna que propuso Gali Fayad para sustituir al magistrado Manuel Nicolás Ríos Torres.

 

Además de Cruz Bermúdez como propietario, está Aldo Urbina Fernández como suplente; María de los Ángeles Muñoz Cortés como propietaria y Hugo Alejandro Teutle Cruz como suplente; y Rubén Arroyo Bermúdez como propietario y Roberto Antonio Mendoza Zamora de suplente.

 

Serán los diputados quienes en sesión extraordinaria decidan si el morenovallista llega al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) o no.

 

El Congreso del estado, apenas el 24 de julio, nombró a dos magistrados, Ignacio Galván Zenteno y José Montiel Rodríguez, con cargos para un periodo de 15 años de servicios.

 

Los nuevos magistrados sustituyeron a Saúl Gutiérrez Villarreal, quien renunció de forma voluntaria, y David López, quien terminó su periodo en el ejercicio del poder.

 

Con estas designaciones, el Tribunal Superior de Justicia estará completo.

 

Desde la SGG hasta el Capcee

 

Cruz Bermúdez durante la administración de Moreno Valle se desempeñó en varios encargos, uno de ellos fue como encargado del despacho en la Secretaría General de Gobierno (SGG), ante la salida de Luis Maldonado Venegas.

 

También estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, y más tarde fue director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

 

Posteriormente fue nombrado dirigente temporal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cargo que hasta la fecha ostenta.

 

De acuerdo con Martínez Amador, el hecho de que Cruz Bermúdez sea líder del sol azteca no es impedimento para que ocupe el cargo de magistrado.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días