Ciudad de México.- Vanguardia Progresista (VP), corriente que ha agrupado a distintas fuerzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, propuso que la dirigencia nacional del partido sea colegiada.
«Una renovación parcial del partido no sería suficiente para responder a los cuestionamientos que el electorado le ha hecho al PRD, una renovación sólo de burocracia partidaria no sería suficiente» expone un documento que representantes de la corriente alistaban presentar ante el pleno del Consejo Nacional que inició el viernes, pero se declaró en receso cerca de la medianoche.
Tras anunciar que Carlos Navarrete pondría a disposición del Consejo Nacional su cargo, y todos los cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), VP, que dirige el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, exigió que el partido seleccione a los mejores cuadros, con miras a los comicios que se realizarán en los próximos tres años.
La petición de VP es que el Consejo Nacional acepte las renuncias del CEN y nombren una dirección colegiada de cara al Congreso Nacional, que se convocará para septiembre.
Asimismo, establecen que los comités estatales y municipales deberán sostener una «minuciosa» evaluación, tanto aquellos que enfrentaron elecciones el pasado 7 de junio, como aquellos que lo harán el año siguiente.
Imprimir artículo