Propone PRD que dinero de fotomultas vaya a Fondo de Movilidad

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) le propondrá al gobierno capitalino que lo recaudado por concepto de fotomultas se destine al Fondo Ciclista y Peatonal, creado hace menos de un mes.

Estamos haciendo una propuesta importante en términos de transparencia y evaluación ciudadana, para que los recursos se destinen a un fondo de movilidad y los habitantes podamos testificar que los recursos de aplican en beneficio de la sociedad”, señaló el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo y coordinador de la bancada perredista, Leonel Luna.

Señaló que lo recaudado podría invertirse en infraestructura como banquetas, ciclovías, pasos peatonales, vialidades, semaforización y señalización, entre otros.

El coordinador de la bancada del sol azteca presentará esta propuesta mediante un punto de acuerdo en la próxima sesión del órgano legislativo.

En diciembre pasado, al aprobarse el Proyecto de Egresos para 2016, los legisladores avalaron la creación de un Fondo  Peatonal y Ciclista dentro de la Secretaría de Movilidad capitalina, que tiene un presupuesto de 150 millones de pesos.

RELACIONADO

¿Ignorancia o madruguete?

¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que… Para tener la...

No se descarta Paulo García para presidir Morena CDMX

El diputado local y vocero de la bancada de...

Reavivan jaloneos por el PGD en el Congreso capitalino

Pasada la euforia mundialista, los diputados capitalinos retomaron los...

Gobierno federal destina 111 mil mdp para impulsar obras en el Estado de México

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img