Ciudad de México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que la Reforma Política del Distrito Federal es «otro logro del Pacto por México», el cual se firmó en 2012 con las principales fuerzas políticas del país.
Durante el evento de promulgación de la reforma en Palacio Nacional, el mandatario del Ejecutivo, reconoció que a través del diálogo se puedo lograr un gran beneficio para los habitantes de la ciudad.
Así mismo aseguró que escogerá a los seis integrante -que le corresponden- de la Asamblea Constituyente sin importar del partido político que procedan.
«Vamos a seleccionar a mujeres y hombres de excelencia, que más allá de su origen apartidista acrediten sus conocimientos y compromisos con na Ciudad de México», expresó.
En tanto el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, agradeció el «respaldo permanente del presidente», también reconoció el apoyo de Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.
Además dijo que esto es el resultado del trabajo coordinado de los diferentes partidos políticos y no de intereses políticos o personales.
«Estamos satisfechos. El trabajo que viene va a ser arduo y novedoso. Tendremos una constitución moderna y avanzada. La Ciudad de México a luchado durante mucho tiempo por una transformación política», exclamó.
En entrevista después de su participación, mandatario local, dijo que espera presentar el próximo 5 de febrero al equipo que redactará proyecto de Constitución de Ciudad de México.
Describió la promulgación de esta reforma como «histórica» y destacó sentirse contento por ser parte de ello.
Cabe destacar que al evento asistieron legisladores federales y locales, gabinete federal y local, lideres de organizaciones civiles, entre otros.
Por la tarde la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Reforma Política, por lo que deja de existir el Distrito Federal y ahora será la Ciudad de México.


