Promueven expulsión de Guerrero por «denostar» al PRD; él afirma que no renunciará

Ciudad de México.- El ex diputado local y federal, Agustín Guerrero Castillo, está en el ojo del huracán. Un grupo de perredistas anunció que pedirán su expulsión del partido del sol azteca por «denostar» el proceso interno de selección de candidaturas a jefes delegacionales y asambleístas, mientras que él asegura que no renunciará sino permanecerá.

Un día antes de que se instalara el Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -para elegir a sus abanderados para las jefaturas delegacionales y diputaciones locales-, el integrante de Movimiento Progresista acusó la intervención del Gobierno del Distrito Federal (GDF), particularmente desde la secretaría de gobierno, cuyo titular es Héctor Serrano -quien también es dirigente de la corriente Vanguardia Progresista- en la designación de postulaciones.

Inclusive anunció que los consejeros de dicha corriente, afín al ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, no votarían ese 21 de febrero para manifestar su desacuerdo.

Minutos después, el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, negó que el gobierno capitalino participara en la selección de abanderados para los comicios electorales del 7 de junio próximo.

La elección de los candidatos perredistas para la capital del país concluyó y el domingo 1 de marzo, el diputado federal y candidato a una diputación local, Roberto López -ya de Vanguardia Progresista- anunció que junto con otros compañeros pedirán ante la Comisión Nacional de Garantías la expulsión de Guerrero.

 «Tiene actitud hostil ante todo el mundo, no contribuye al PRD», afirmó.

En entrevista con Capital Mx, Raúl Flores aseguró que Guerrero no ha abonado nada al partido desde hace tiempo y que éstas acciones no pueden permitirse dentro del partido, así como la dualidad que representa al seguir dentro de las filas del sol azteca y al mismo tiempo entablar ya una relación con Movimiento Ciudadano.

El pasado 28 de febrero, Agustín Guerrero estuvo presente durante la presentación de Marcelo Ebrard como candidato a una diputación federal por la vía plurinominal por Movimiento Ciudadano.

Guerrero ha acusado, en diversas ocasiones, que las candidaturas del sol azteca fueron «palomeadas» desde el GDF que encabeza Miguel Ángel Mancera y mediante un comunicado pidió una explicación directamente a Raúl Flores sobre el procedimiento que el partido realizó para escoger a sus futuros candidatos.

Afirmó que integrantes del partido piden su expulsión porque él dice la verdad y en su opinión, reiteró que el partido «tomó decisiones para perder» al permitir que el jefe de gobierno capitalino avalara las candidaturas.

El viernes 6 de marzo, Guerrero citó Raúl Flores a un diálogo público en la sede del PRD capitalino para discutir su posible expulsión. El encuentro no se llevó acabo porque el dirigente estatal no podía acudir por tener ya compromisos previos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días