Ciudad de México.– La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, es clara. Primero se reunirá y construirá una agenda con los ciudadanos y luego tejerá los acuerdos con las fuerzas políticas.
Esa fue la ruta que trazó a unas horas de rendir protesta, ante el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como la encargada de la gobernabilidad en la capital del país.
«Ese es el mandato: poner al ciudadano en el centro, con todos sus derechos, con el reconocimiento a sus derechos y a partir de ahí, digamos, que las fuerzas políticas, que los gobiernos delegacionales y que la Asamblea, de manera transparente, decidan qué hacen con esa demanda, cuál es su visión, por qué sí, por qué no», expuso.
Patricia Mercado, quien fue candidata presidencial por el partido Social Demócrata en el 2006, dijo que el mensaje de la ciudadanía el 7 de junio fue que la Ciudad de México es plural y diversa por lo que a partir de ahí será la construcción de acuerdos.
Aseveró que «nadie la tiene la verdad completa» ni las fuerzas políticas sino que se construye con pedazos de cada quien y así construirla.
La ex secretaria del Trabajo sustituye en el cargo a Héctor Serrano quien durante tres años fungió como secretario de gobierno del DF y cambio de oficina en medio de cuestionamientos de Morena por presuntamente haber intervenido en la elección del pasado 7 de junio a favor de los candidatos del PRD, Él lo negó y dijo que fue prudente ante las acusaciones.
Con Morena, Patricia Mercado dijo que sí dialogará pero, consideró, que ellos lo querrán hacer cuando concluyan las impugnaciones electorales a lo cual, aseveró, le toca resolver a los órganos electorales.
Se definió como mujer de izquierda y progresista como Mancera.