Ciudad de México.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Adrián Rubalcava, jefe delegacional con licencia definitiva en Cuajimalpa, por sus presuntos vínculos con líder de banda de secuestradores, Claudio González González quien ya está detenido.
Tras la difusión de una fotografía en la que aparece Rubalcava, junto al supuesto secuestrador, recién capturado por la PGR, priístas presentaron el 9 de marzo la denuncia contra el candidato del PRI a una diputación local por el distrito 20.
Los denunciantes son: Carlos Del Valle, militante del PRI y presidente de la Asociación Pensamiento Ciudadano, así como Tomás Martínez López, presidente del PRI en Cuajimalpa, quienes acusaron una presunta relación entre Rubalcava con el grupo conocido como “Los Claudios».
En la víspera del registro de los candidatos para el proceso electoral del 7 de junio ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), también 50 militantes pidieron la inmediata expulsión de Rubalcava, además expresaron su disgusto por -acusaron- de la imposición de Miguel Ángel Salazar, ex director de Jurídico y Gobierno en la delegación, para ser el candidato a la jefatura delegacional y así sucederlo en el cargo.
Se prevé que Salazar sea postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien va en alianza con el PRI para los comicios electorales en el DF.
«Estamos pidiendo al PVEM y al PRI que los expulsen porque no es posible que nosotros tengamos militantes que están vinculados con esta banda de secuestradores ”, mencionó Del Valle, quien también señaló que en la denuncia se incluyen otros casos de secuestros y robo de joyerías de “Los Claudios”.
La denuncia se entregó al mediodía de este lunes y vincula al grupo de secuestradores con más funcionarios cercanos a Rubalcava, como Emanuel Gómez Mejía, quien fue subdirector de Protección Civil delegacional; el subdirector de Residuos Sólidos, José Luis Pandal de la Peza y el jefe de Unidad de Limpia, Saúl Sánchez Pineda.
- “La gente esta nerviosa de hacer una denuncia, pero nosotros no tenemos miedo de hacerla como ciudadanos, pidiendo que se investigue; y como priístas estamos preocupados porque la gente de Cuajimalpa esta vinculando al PRI con estos actos y de los cuales la militancia nos deslindamos”, añadió Carlos Del Valle quien estuvo presente el día que militantes inconformes con la designación de candidaturas irrumpieron en la sede local del PRI.
Tras darse a conocer la denuncia, Adrián Rubalcava respondió que la fotografía era un montaje. Respecto Claudio González mencionó conocerlo ya que él formaba parte de un grupo que lo atacaba durante su campaña electoral y reviró que está vinculado con el PRD en la delegación Miguel Hidalgo.
Imprimir artículo