Presentará Romo protocolo para que niños conozcan sus derechos

Ciudad de México.- El diputado del PRD, Víctor Hugo Romo, anunció que su grupo parlamentario se encuentra trabajando en un protocolo para que los niños y niñas cuenten con información sobre sus derechos.

El objetivo de dicho es evitar que la niñez y jóvenes capitalinos sean víctimas de violencia o abusos, por ello aprenderán a identificar focos rojos para denunciar y alertar a sus familiares.

Destacó que ya labora con la Secretaría de Educación local y la CDHDF, para formalizar esta estrategia de prevención contra el abuso infantil.

En tanto, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y UNICEF México revelaron que uno de cada dos niños, niñas y adolescentes en el país es pobre y uno de cada nueve se encuentra en pobreza extrema.

Cabe destacar que el 11.5 por ciento de la población infantil y adolescente en el país, de un total de 4.6 millones, estuvieran en pobreza extrema en el 2014, teniendo carencias en el ejercicio de tres o más de sus derechos sociales y ser parte de un hogar con ingreso insuficiente para adquirir los alimentos necesarios a fin de disponer los nutrientes esenciales.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días